El desarrollo del pensamiento es la capacidad propia que tiene el ser humano que se va desarrollando despacio y naturalmente con la maduración cuando el ser humano crece y se desarrolla. La aptitud natural para pensar indica entenderse así mismo y al mundo que lo rodea, utilizando la percepción, la atención, la memoria, la transferencia, etc. Pero pueden ir solucionando los problemas que se les presentan a diario, recordando, imaginando y proyectando que puede estipularse mediante la educación, que trate sobre los procesos mentales para desarrollarlos, orientarlos y potenciarlos.
Ellos usan estrategias que estimulan la comprensión y el aprendizaje para que la información que entre en la memoria que se sitúe en el largo plazo, relacionando nuevainformación como los datos o los hechos registrados, con el entendimiento anterior. El pensamiento se desarrolla por obra de la naturaleza y la acción externa de la educación.
El desarrollo del pensamiento puede ser natural o estimulado y debe ser respetada las Piaget que son las etapas del desarrollo natural deniño. El nacimiento y los dos años de vida se producen por las etapas sensorio motora que es el centro común de todas las sensaciones en el cerebro donde el pequeño es incapaz de internalizar las ideas. Entre los 2 y los 7 años que pasan por las etapas pre operacional. El niño ya va formando imágenes mentales desarrollando primero el lenguaje oral y luego el escrito.
Pero en la etapa de los 7 y 11 años los pensamientos son concretos a partir de esa edad que pueden ser capaces de abstraer que es separar en la mente las cualidades esenciales de una cosa y de su realidad física para considerarlas aislantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario